Programa de Trasplante de Corazón

El Programa de Transplante de Corazón de Children’s Heathcare of Atlanta se estableció en 1988. Desde esa fecha, Children’s ha establecido precedencia nacional en materia de manejo de defectos cardíacos y trasplante de corazón. Basado en un trabajo de estrecha colaboración con la Emory University School of Medicine, nuestro programa supo ganarse un merecido reconocimiento por su excelencia en atención al paciente e investigación médica de avanzada. Children’s tiene la capacidad exclusiva de ofrecer a sus pacientes alternativas de trasplante y los últimos avances médicos, lo cual garantiza que cumpliremos nuestra promesa de brindar la mejor atención posible a los niños.

Servicios Integrales

El programa de trasplante de corazón trabaja en estrecha colaboración con Children’s Sibley Heart Center y Emory University School of Medicine para brindar tanto a los pacientes como a sus familiares el acceso a los programas cardiológicos y de cirugía cardiotorácica reconocidos en todo el país. Brindamos alternativas innovadoras, orientadas a preservar la vida, a los candidatos para transplantes de corazón, entre las que se incluyen:

  • Un dispositivo de asistencia biventricular (Bi-VAD, Biventricular Assist Device), que ayuda a mantener el corazón en funcionamiento mientras se está a la espera de un trasplante de corazón.
  • Trasplantes de corazón heterotópicos o “piggyback” [doble], que ofrece opciones para los niños con defectos de corazón complicados, que de otro modo no podrían ser candidatos al trasplante.
  • Terapia de estimulación biventricular, un tipo de marcapasos que ayuda a los niños con insuficiencia cardíaca a evitar un trasplante de corazón.
  • Terapias médicas de avanzada en un esfuerzo por ayudar a los pacientes a evitar un trasplante y optimizar los resultados.
  • Énfasis en la reparación quirúrgica completa, con tasas notables de supervivencia de los pacientes, lo cual incluye: reparación gradual para el síndrome hipoplásico del ventrículo izquierdo del corazón (reparaciones de Norwood, Glenn y Fontan); reparación de transposición arterial; y reparación de Ross para lesiones en la válvula aórtica.

Puntos Destacados

  • Children’s Sibley Heart Center fue nominado como uno de los cinco programas cardíacos pediátricos más importantes del país, en la revista Child en el año 2003 y 2005.
  • La Michael P. Fisher Cardiac Intensive Care Unit (CICU, Unidad de Terapia Intensiva para pacientes cardíacos de Michael P. Ficher) es una de las pocas CICU del país diseñada exclusivamente para pacientes pediátricos. El personal compasivo y afectuoso de la unidad brinda servicios especializados incluso, para los defectos cardíacos pediátricos más complicados.
  • La Cardiac Stepdown Unit de 22 camas atiende a los niños con necesidades cardíacas especiales, antes y después de los trasplantes de corazón.