IMPORTANT UPDATES

La verdad sobre las vacunas de sus hijos

Las vacunas son la mejor y más segura manera de proteger a sus hijos de muchas enfermedades. Si todos continúan protegiéndose a través de la vacunación, las enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación serán raras. Sin embargo, cuando las personas no se vacunan, estas infecciones raras se vuelven frecuentes, lo que resulta en brotes de infecciones.

Nurse giving an infant boy the flu shot

Las vacunas ayudan a prevenir enfermedades graves en los niños

"Enfermedades como la poliomielitis y el sarampión, que ahora son raras en los Estados Unidos, pueden comenzar a propagarse nuevamente si las personas no se vacunan. Estas enfermedades todavía circulan porque hay personas no vacunadas. Y con algunas enfermedades, todo lo que se necesita es un caso para causar preocupación en una comunidad", dijo Andi Shane, MD, MPH, director de sistemas médicos para enfermedades infecciosas. El virus del sarampión es uno de los virus más contagiosos y se propaga rápidamente entre las personas que no son inmunes.

Estas son algunas preguntas que a menudo recibimos y las respuestas importantes que debe saber cuando se trata de niños e inmunizaciones.

¿Son seguras las vacunas?

Si. Las vacunas son algunos de los medicamentos más seguros y efectivos que tenemos.

Todas las vacunas son probadas antes de ser recomendadas para su uso por la Administración Federal de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La mayoría de las vacunas contiene una forma muerta o debilitada del virus o bacteria causante de la enfermedad. Las vacunas están diseñadas para hacer que el sistema inmunológico piense que ha estado expuesto a una bacteria o virus, de modo que el cuerpo crea anticuerpos. Esto ayuda a proteger a la persona vacunada cuando está expuesta a alguien con esa bacteria o virus.

¿Debo retrasar las vacunas o retrasarlas?

NoEs importante hablar con el médico de su hijo sobre el calendario de vacunación de su hijo. Cambiar el calendario de vacunas significa retrasar la protección y puede significar que su hijo necesitará más inyecciones. Las vacunas se estudian junto con otras vacunas para que puedan revisarse de la manera en que se administrarían a un niño en el mundo real.

¿Administrar múltiples vacunas a la vez a los bebés, sobrecargará su sistema inmunológico?

No. Se han realizado muchos estudios para evaluar la seguridad de administrar a un niño múltiples vacunas. El sistema inmunológico de un niño está expuesto a muchos más antígenos (sustancias que hacen que su cuerpo tenga una respuesta inmune y cree anticuerpos) en la vida cotidiana que lo que recibirá a través del calendario de vacunación.

¿Necesita mi hijo vacunas si está haciendo aprendizaje remoto?

Si. Los niños deben vacunarse independientemente de si regresan a un aula o hacen sus lecciones de forma remota.

"Van a interactuar con amigos, familiares y otras personas en la comunidad", agrega el Dr. Shane. "Las vacunas evitan que su hijo se enferme y evitan que propague una bacteria o virus prevenible por vacunación a otros".

¿Causan las vacunas trastorno del espectro autista?

No. Muchos estudios científicos han seguido demostrando que las vacunas no causan el trastorno del espectro autista.

¿Dónde debo obtener datos sobre la seguridad de las vacunas?

En la era de las redes sociales, es fácil estar expuesto a información falsa, por lo que es aún más importante que se asegure de que sus fuentes de información sobre las vacunas sean objetivas. El pediatra de su hijo es su primera fuente de información confiable. Están obligados a darle información por escrito sobre los beneficios y riesgos de cada inmunización antes de que su hijo sea vacunado. Leer este material puede ayudarle a tomar una decisión bien informada.

Otra fuente de información detallada sobre la seguridad de las vacunas es el CDC.

¿Qué vacunas necesita mi hijo?

Su hijo recibirá la mayoría de sus vacunas infantiles cuando tenga seis años de edad. Muchas vacunas se administran más de una vez, a diferentes edades y en diferentes combinaciones.
También puede descargar un calendario de vacunación fácil de leer y un formulario de registro de los CDC

DESCARGUE

Andi L. Shane, MD, MPH, MSc, es Director Médico de Enfermedades Infecciosas en Children's Healthcare of Atlanta. El Dr. Shane completó una beca del Servicio de Inteligencia Epidémica (EIS) en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y una beca de enfermedades infecciosas pediátricas en la Universidad de California en San Francisco. El Dr. Shane tiene una amplia experiencia e intereses en el campo de las enfermedades infecciosas pediátricas y está comprometido con el cuidado de niños con infecciones con patógenos especiales en entornos de atención protegidos, trabajando con equipos de preparación de hospitales infantiles.

Este contenido es información general y no es un consejo médico específico. Siempre consulte con un médico o proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la salud de un niño. En caso de una preocupación o emergencia urgente, llame al 911 o vaya al departamento de emergencias más cercano de inmediato. Algunos médicos y profesionales de la salud afiliados en el equipo de Children's Healthcare of Atlanta son proveedores independientes y no son nuestros empleados.