
Pruebas de COVID-19
Hay muchos centros de pruebas de COVID-19 a través de Atlanta ofreciendo pruebas a niños. Su pediatra podría también tener acceso a las pruebas.
Recordatorio:
Si su niño no presenta síntomas, o síntomas leves tales como diarrea, fiebre leve, fatiga, tos, congestión, o dolor de garganta, por favor visite un centro de pruebas en vez de ir a una sala de emergencia o centro de cuidado urgente del Children’s para realizarse pruebas del COVID-19, ya que la mayoría de los niños con síntomas leves pueden ser manejados en casa.
Ubicaciones para niños
NOTA: Algunas de estas localidades tienen restricciones relacionadas a las pruebas y requieren cita previa. Visite las páginas web de los proveedores listados abajo para información actualizada de cada localidad. Las localidades pueden verse afectadas por los horarios festivos.
Locación de investigación para pruebas de COVID-19
Children’s Healthcare of Atlanta, Emory University y Georgia Institute of Technology están asociándose con el programa del Instituto Nacional de Rápida Aceleración de Diagnósticos (RADx, por sus siglas en inglés) para evaluar y ayudar a traer más pruebas de COVID-19 al mercado. Estamos buscando muestras de pruebas y retroalimentación de niños y adultos con síntomas de COVID-19. Se requiere sacar cita. Todos los niños menores de 18 años necesitan tener el consentimiento de sus padres o guardián para poder participar.
Los participantes tienen que estar experimentando síntomas de COVID-19. Por favor haga una cita si usted o su hijo están experimentando:
- Fiebre o escalofríos
- Tos
- Dificultad para respirar
- Fatiga
- Dolor muscular o corporal
- Dolor de cabeza
- Pérdida nueva del gusto o el olor
- Dolor de garganta
- Congestión nasal o nariz tupida
- Náusea o vómitos
- Diarrea
Las muestras de las pruebas en el Children’s serán obtenidas por una enfermera(o) de Children’s Healthcare of Atlanta, y las pruebas de los adultos serán obtenidas por un coordinador de investigación experimentado o enfermera(o) de Emory University. Usted también podría recibir un estuche con una prueba rápida e instrucciones para hacerse la prueba usted mismo o a su hijo.
Los participantes recibirán una tarjeta de regalo electrónica, una prueba de COVID-19 de reacción en cadena polimerasa gratis y estarán ayudándonos en la lucha contra el COVID-19.
Locación:
Executive Park South NE
Atlanta, GA 30329
Children's at Satellite Boulevard
COVID Cares GA ofrece pruebas de COVID-19 en nuestros hospitales. Visite la página web de COVID Cares GA para más información acerca de las restricciones de edad, horarios y citas.
Horario: de lunes a sábado 10 a.m. a 6 p.m.

PRUEBAS COVID-19 SOLAMENTE PARA CASOS DE EMERGENCIA
Las pruebas de COVID-19 no están siendo realizadas en las salas de emergencia o centros de cuidado urgente para pacientes que no tienen síntomas.
CENTROS DE PRUEBASNiños y adolescentes con los siguientes síntomas deben hacerse la prueba de COVID-19:
- Tos
- Episodio corto de fiebre
- Dificultad al respirar
- Dolor abdominal
- Nueva pérdida de gusto u olfato
- Congestión
- Fatiga
- Dolor de garganta
- Náusea o vómitos
- Diarrea
- Dolor muscular o corporal
- Dolor de cabeza

¿Necesita su niño una prueba de COVID-19?
Si su niño no presenta síntomas, tiene síntomas leves o solo necesita una prueba, vaya a un centro de pruebas comunitario.
CENTROS DE PRUEBASSi la guardería de su niño, su escuela o equipo deportivo requiere una prueba de COVID-19, usted puede realizarle la prueba a su niño fuera del Children’s en una de las siguientes localidades de pruebas de COVID-19.
Si su hijo da positivo, consulte la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) para acceder a las últimas recomendaciones de aislamiento y obtener más información.
Recomendamos que llame a su proveedor médico y le deje saber que su niño dio positivo a la prueba de COVID-19.
La mayoría de los niños con infecciones de COVID-19 tienen síntomas leves y no requieren atención médica. Para la seguridad de su niño–y para que podamos continuar enfocándonos en tratar a niños que realmente lo necesiten–considere manejar los síntomas de su niño en casa. El cuidado en casa incluye mantener a su niño hidratado, usar medicinas para reducir la fiebre (ibuprofeno o paracetamol para niños) y descanso en cama.
¿Cuáles son los diferentes tipos de pruebas de COVID-19?
No todas las pruebas de COVID-19 son iguales. Existen diferentes tipos de pruebas diagnósticas o virales las cuales examinan la mucosa nasal o saliva–la mayoría de las veces con insertando un palillo de algodón en la nariz–que puede determinar si usted tiene SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19 .
Las dos pruebas más comunes para el diagnóstico de COVID-19 son:
- La prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR): Esta es una prueba molecular que busca el material genético y es referida a menudo como la mejor prueba de COVID-19. Es la prueba más exacta en existencia, pero su diagnostico puede tardar, ya que a menudo es enviada a un laboratorio para analizarla y procesarla.
- Prueba de antígenos: También llamada prueba rápida (rapid test), esta prueba es menos confiable y típicamente da el resultado en menos de una hora.
Otro tipo de prueba podría ayudar a determinar si usted contrajo COVID-19 anteriormente:
- Pruebas serológicas/anticuerpos: Estas pruebas examinan su sangre buscando anticuerpos del SARS-CoV-2, los cuales pueden estar presentes luego de una infección.
¿Qué son los anticuerpos?
Los anticuerpos son proteínas que ayudan a combatir infecciones y usualmente proveen protección de un contraataque de esa enfermedad (inmunidad).
Este contenido es información general y no consejos médicos en específico. En caso de una duda urgente o emergencia, llame al 911 o vaya a la sala de emergencia más cercana de inmediato.